Las infecciones de transmisión sexual (ITS), son causadas por diversos microorganismos (virus, hongos, bacterias y parásitos), consulta al Dr. Gerardo De Lucas González si presentas alguna de estas enfermedades y encuentra un tratamiento adecuado. Estas son algunas de las infecciones más comunes:

-Virus del papiloma humano (VPH): Es la ITS más frecuente en todo el mundo, aunque la mayoría de las infecciones por VPH pasan inadvertidas y se resuelven de forma espontánea en unos meses. Existen varios tipos; los de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales y los de alto, cáncer (de cuello uterino, anal, oral…).

-Herpes genital y oral: Es una infección muy frecuente, es causada por el herpes simple tipo 1 y el tipo 2 (VHS-1 y VHS-2). Históricamente, el VHS-1 afectaba a la zona de la boca y los labios y el 2 a la genital genital, pero hoy en día, con el aumento del sexo oral, ambos pueden encontrarse en ambas localizaciones.

-Gonorrea: Es una infección causada por la bacteria gonococo, y casi la mitad de los diagnósticos se efectuaron en hombres que tienen sexo con hombres.

-Clamidia: Es la ITS más prevalente en mujeres es la causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que ocasiona una patología conocida como cervicitis (afectación del cuello del útero o cérvix).

-Sífilis: Es seis veces superior en hombres que en mujeres, esta infección, causada por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, puede causar multitud de síntomas diferentes, muchos de los cuales se asemejan a los de otras enfermedades. Puede manifestarse inicialmente con una pequeña herida o úlcera que no provoca dolor.

-VIH: A pesar de los grandes avances en esta ITS, aún queda mucho por avanzar, ya que la mitad de los nuevos diagnósticos se realizan de forma tardía.

-Linfogranuloma venéreo: Es causado por Chlamydia trachomatis, pero por un tipo distinto al que produce patología en las mujeres.

-Hepatitis A: Tiene una forma de transmisión fecal-oral y tampoco se considera una ITS clásica, pero ocasiona brotes microepidémicos en hombres que tienen sexo con hombres.

SÍNTOMAS:
-Secreción inusual del pene o la vagina
-Llagas o verrugas en el área genital
-Micción frecuente o dolorosa
-Picazón y enrojecimiento en el área genital
-Ampollas o llagas en o alrededor de la boca
-Olor vaginal anormal
-Picazón, dolor o sangrado anal
-Dolor abdominal
-Fiebre